Interbrand ha lanzado su segundo informe anual “Interbrand Breakthrough Brands”, realizado en colaboración con New York Stock Exchange (NYSE), Ready Set Rocket y Facebook. El estudio reconoce las 40 marcas innovadoras de la próxima generación que definen el progreso y potencial de crecimiento. Se trata de las marcas emergentes que son la próxima generación de marcas que cambiarán el mundo, entre las que se encuentra Glovo, la única marca española.

El informe de este año divide a las marcas Breakthrough Brands en siete categorías: The working future; From lifehacking to better living; Not so artificial intelligence; Meaningful mobility; Funding change; Experiences on demand, y  Health in your hands.

En The working future se incrementa el enfoque en los individuos y qué necesitan en sus carreras y en sus vidas para sentirse realizados, sobre todo a medida que ambas facetas se entremezclan cada vez más. Ejemplos de esta categoría son Slack y General Assembly.

Por su parte, From lifehacking to better living se centra en las marcas que están buscando mejorar nuestras vidas eliminando preocupaciones, obstáculos e interacciones innecesarias. La buena vida no hace referencia a la cantidad sino a la calidad. Thrive Global y Sea son algunos de sus ejemplos.

Not so artificial intelligence trata las marcas que están liderando este campo mediante la creación y el aprovechamiento de nuevas herramientas. Face++ y Clarifai son algunas de las marcas de dicha categoría.

Además, Meaningful mobility trata no solo del viaje o del destino, sino de cómo está cambiando cómo nos movemos las personas y las cosas, con el propósito de mejorar nuestro entorno, la sociedad y nuestras vidas por medio de marcas como Didi y Ofo.

Por su parte, Funding change trata el aspecto financiero, algo muy personal, ya que las marcas encuentran modos transgresores de alinearse con los valores personales y capacitan a las personas para que tomen el control de su futuro financiero con marcas tales como Square y Wealthsimple.

En cuanto a Experiences on demand,  algunas marcas nos permiten conseguir lo que queremos, otras facilitan que encontremos lo que queramos, pero todas nos están ayudando a llevar un estilo de vida bajo demanda, que es lo que buscan marcas como la española Glovo, y otras como MikMak y Flipkart.

Respecto a Health in your hands, saca partido a la innovación tecnológica y extrae ingentes cantidades de información, antes totalmente inmanejables, estas nuevas marcas están mejorando el espectro de cuidados sanitarios con marcas como Babylon y HumanCharger.

“En un momento en el que tantas marcas están haciendo tantas cosas apasionantes, las marcas Breakthrough Brands tienen que despuntar en todos los aspectos. Esto requiere autenticidad, una experiencia optimizada y poner al cliente en el centro, de manera consistente”, apuntó Alex Lirtsman, Co-Founder & Chief Strategist, Ready Set Rocket.

A la hora de seleccionar a las marcas que aparecen en este informe, los siguientes criterios clave fueron diversos, entre ellos destacan la edad de la marca, el cambio de esta (¿es líder?), su crecimiento, su notoriedad y su originalidad.

Así, estas marcas de próxima generación representan el futuro. “Son disruptivas y definitorias, innovadoras e impactantes”, afirmó Russ Rubino, VP of Marketing at Intercontinental Exchange. “Estas jóvenes compañías ejemplifican la misión de New York Stock Exchange de muchas maneras: ayudar a las grandes empresas a hacer grandes cosas mediante la mejora de las vidas de las personas y la sociedad con integridad, visión, humanidad e impacto”.